¿Alguna vez has jugado una beta para no recordar luego a ciertos personajes? O acaso quieres una forma cómoda de guardar información para luego recordársela a tus jugadores.
Con este script puedes crear perfiles de personaje donde añadir una descripción, la información, consideres importantes y tres datos donde puedes profundizar más en el personaje.
¡Todo actualizable!
Además, tiene una notificación exclusiva si tienes alguno de estos 2 scripts instalados:
GUIA DE USO
ABRIR EL SCRIPT
clOpenCharacterScene
Abre una lista con todos los personajes desbloqueados por el jugador.
clCharacterPage(:SimboloPersonaje)
Omite la lista, para abrir la página del personaje. Cambia el parametro por el Símbolo del personaje en el hash.
Ej: clCharacterPage(:Hoja)
DESBLOQUEO DE PERSONAJES
clUnlockCharacter(:SimboloPersonaje)
Desbloquea el personaje identificado por :SimboloPersonaje.
Ej: clUnlockCharacter(:Rojo)
clCharacterUnlocked?(:SimboloPersonaje)
Verifica si el personaje está desbloqueado.
Devuelve true si está desbloqueado, false si no.
Ej: clCharacterUnlocked?(:Rojo)
clUnlockAllCharacters
Desbloquea TODOS los personajes existentes, para hacer pruebas.
ACTUALIZAR Y DESBLOQUEAR DATOS
clUpdateData(:SimboloPersonaje, indiceDato, version)
Desbloquea un dato específico (1, 2, o 3) en una versión dada (1 o 2) para el personaje.
Ej: clUpdateData(:Rojo, 1, 2)
También puedes actualizar otros atributos del perfil.
clUpdateAge(:SimboloPersonaje, "edad") # Actualiza la edad clUpdateName(:SimboloPersonaje, "NuevoNombre") # Actualiza el nombre clUpdateFullname(:SimboloPersonaje, "NombreCompleto") # Actualiza el nombre completo clUpdateHometown(:SimboloPersonaje, "NuevoLugar") # Actualiza el lugar de origen clUpdatePartner(:SimboloPersonaje, :POKEMON) # Cambia el Pokémon compañero clUpdateDesc(:SimboloPersonaje, "Nueva descripción") # Actualiza la descripción clUpdateSprite(:SimboloPersonaje, "sprite") # Cambia el minisprite clUpdateAlliance(:SimboloPersonaje, 0) # Cambia la alianza, 1=Aliado, 2=Enemigo, 0=Neutral
OTRAS UTILIDADES
clGetProfile(:SimboloPersonaje)
Carga y devuelve el perfil del personaje específico. Se puede usar para obtener el dato del hash o el dato actualizado.
Ej:
perfil = clGetProfile(:Rojo) p perfil.name
CONFIGURACIÓN DE LOS PERSONAJES
Cada personaje se define en el módulo CharacterProfilesData como una constante con un hash que contiene sus atributos básicos y desbloqueables. Puedes ver varios ejemplos en el propio script.
Rojo = { # Datos requeridos :ID => "1", :Name => "Rojo", :NameFull => _INTL("Rojo Fuego"), :Charsprite => "trchar000", #Minisprite del personaje. :CommonEvent => 1, #Evento comun, usado en el listado. [OPCIONAL] #Funciona de forma similar al telefono. # Página 1 :Description => "Descripción del Personaje. No es necesaria, pero muy recomendable.<br><i>Puedes formatear el texto como quieras.</i><s>¡Mira cuantas opciones!</s>", :Age => "10", #[OPCIONAL]Muestra la edad del personaje. :Gender => "♂", #[OPCIONAL]Muestra el sexo del personaje, si usas los signos, luego se colorean automaticamente. :Hometown => _INTL("Pueblo Paleta"), #[OPCIONAL]Muestra el pueblo o Ciudad de Origen. :Partner => :PIKACHU, #[OPCIONAL] Muestra el nombre y el minisprite del Pokémon(Si existe el gráfico). :TrainerClass => :POKEMONTRAINER_Red, #[OPCIONAL] Clase de entrenador, muestra su sprite en la pagina de datos. :AllyStatus => 0, #[OPCIONAL] 1=Aliado, 2=Enemigo, 0=Neutral # Página 2 (datos desbloqueables) :Data1_1 => _INTL("<b>¡Soy yo!</b><br>Prueba para ver cuanto texto entra en esta wea. <s>Jueguen pokemon bizarre</s>. <i>Me gustan los trenes.</i>"), :Data1_2 => _INTL(" <br>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."), :Data2_1 => _INTL("<b>Rojo</b><br>Prueba de datos 2"), :Data2_2 => _INTL("<b>Rojo</b><br>Prueba de datos 2 actualizada"), :Data3_1 => _INTL("<b>Fuego</b><br>Prueba de datos 3"), :Data3_2 => _INTL("<b>Fuego</b><br>Prueba de datos 3 actualizada"), # Estado inicial de desbloqueo de cada dato. :InitialUnlocks => {1 => 1, 2 => 2, 3 => 0} # Dato 1 en fase 1, Dato 2 en fase 2, Dato 3 sin desbloquear }