Sistema de Autoguardado(Autosave)

Scripts
v16/BES

Introducción

Este sistema es complementario al guardado por defecto, pues guardará vuestra partida en un archivo distinto al principal cada vez que cambiéis de mapa.

El sistema cuenta con un total de 10 slots que se irán reemplazando a medida que se transicione de mapa.

Características

 Sistema complementario al guardado principal

  • 10 slots disponibles que se van reemplazando a medida que se cambia de mapa.
  • Perfecto para usar junto a MKXP-Z.
  • Posibilidad de desactivar el autoguardado con un interruptor.
  • Ideal para evitar perder horas de progreso en caso de bug.

Instalación(Solo si no quieres usar la Opción Plug&Play)

Paso 1: Abrir el siguiente pastebin. Nos situamos en PScreen_Load


Paso 2: Buscamos:

def pbTryLoadFile 

y lo reemplazamos por el código del paso 2.


Paso 3: Buscamos cmdContinue   = -1 y debajo pegamos el código del paso 3.


Paso 4: Buscamos:

commands[cmdContinue=commands.length]=_INTL("Continuar") if showContinue 

debajo pegamos el código del paso 4.


Paso 5: Unas líneas más abajo encontraremos:

else
 commands[cmdNewGame=commands.length]=_INTL("Partida Nueva") 

Debajo pegamos el código del paso 5.


Paso 6: Buscamos:

if cmdContinue>=0 && command==cmdContinue 

Y reemplazamos esa línea por el código del paso 6, asegurando que queda por encima de: 

unless safeExists?(savefile)


Paso 7: Cerca de la línea 370 buscamos: 

metadata=nil
File.open(savefile){|f| 

Y colocamos el código del paso 7 debajo.


Paso 8:Finalmente, en un nuevo script, pegamos el código del paso 8.


Instrucciones AutoSave.rb
Autosave Script Plug&Play.rb