Pokémon Astral es un fangame que incluye 70 fakemon creados a partir de personajes de otros videojuegos, como The Legend of Zelda, Hollow Knight o Mario Bros. La dificultad del juego es elevada pero está muy balanceada.
El fangame cuenta con una gran variedad de personajes que persiguen sus propios intereses, los cuales entran en conflicto con los del resto de personajes. Los conflictivos lazos de sangre, las rivalidades sanas y las rivalidades tóxicas, el espíritu de superación o la obsesión por el poder son solo algunas de las situaciones que este juego pretende visibilizar, todo ello unido al gran misterio que rodea al meteorito que destruyó la región de Celestia hace mil años y a la extraña enfermedad que ha empezado a brotar a raíz del descubrimiento de unas ruinas milenarias. ¡Una historia muy completa, extensa, ambiciosa y llena de personajes con luces y sombras te está esperando!
Pokémon Astral tiene una duración aproximada de 15 horas incluyendo el postgame, cuenta con la opción del TURBO y el Repartir Experiencia de generaciones modernas.